Huánuco se moviliza por Kotosh

El viernes 13 de Julio no fue un día más en Hánuco, miles de personas marcharon con banderas y pancartas bajo una misma consigna, la defensa del centro arqueológico de Kotosh ante la decisión del alcalde, Jesus “Koko” Giles, de reubicar un prostíbulo en sus adyacencias y poner en peligro el patrimonio cultural más importante que tiene la ciudad.

Al grito de “Kotosh sí, chongo no”, “cultura sí, basura no”, la movilización fue recorriendo de forma cívica las principales calles del nucleo urbano.
Acompañaron la marcha: la sociedad civil de Huánuco y diferentes autoridades locales y regionales, entre ellos; el Frente Único Regional, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, organizaciones vecinales,  ONGs, intelectuales regionales, siempre liderados por el Director Regional de Cultura, Carlos Ortega y Obregón.

De continuar la negativa del alcalde a la clausura del local de citas, dirigentes del Frente Único Regional anunciaron que convocarán a un paro preventivo de 24 horas en defensa del patrimonio cultural de Kotosh.

Acerca de Eliseo Talancha Crespo

Abogado. Presidente del Instituto Peruano de Derecho Ambiental y Patrimonio Cultural. Profesor de Derecho Ambiental en la Universidad Alas Peruanas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s