Huánuco sale a las calles en defensa de Kotosh y en contra de Jesus “Koko” Giles

El viernes 13 de Julio, a las 9 de la mañana, esta convocada en la Plaza de Armas de Huánuco la población  para la  “Gran marcha por Huánuco” . Una movilización que surgió en defensa del centro arqueológico de Kotosh.

La marcha será secundada por autoridades y representantes de la sociedad civil de Huánuco, quienes se manifestarán en defensa del complejo arqueológico de Kotosh y en demanda del cierre del prostíbulo que funciona a escasos metros del mismo.

El director regional de Cultura de Huánuco, Carlos Ortega y Obregón, en declaraciones a la agencia de noticias Andina ya advertía que la presencia del burdel impediría que el Templo de las Manos Cruzadas sea declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO.

“Y cuando la UNESCO haga la inspección va a evaluar también el entorno. Entonces, hablamos de un problema que perjudicará un proyecto de mucha importancia para Perú”.

Además de la situación de Kotosh, la población de Huánuco también pretende expresar su disconformidad a la gestión del alcalde local, Jesus “Koko” Giles, por la cesión del Parque de Puelles, la contaminación Minera Raura y la corrupción en las entidades públicas.

La marcha, que alcanzó difusión nacional, espera una gran convocatoria de público y cobertura de medios de prensa.

Acerca de Eliseo Talancha Crespo

Abogado. Presidente del Instituto Peruano de Derecho Ambiental y Patrimonio Cultural. Profesor de Derecho Ambiental en la Universidad Alas Peruanas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s