Con el Presidente Ollanta Humala en Rio+20

Hoy al mediodía, y con motivo de la inauguración del “Pabellón de Montañas”, en el Parque de los Atletas y en el marco de la cumbre de Rio+20, tuve el placer y la oportunidad de saludar al Presidente del Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, quien cordialmente dialogó con nosotros (*) antes de dar comienzo a los actos protocolares.
Más tarde, en su discurso, el Presidente sostuvo la necesidad de tomar conciencia de que los países con montañas son los primeros que recibirán los efectos del cambio climático, abogando por seguir uniendo esfuerzos para trabajar por el desarrollo sostenible y la economía verde.

Además, destacó que el 10 por ciento de la población mundial vive en las montañas y, paradójicamente, son ellos los que no gozan de las condiciones de bienestar y desarrollo, pero preservan las riquezas de nuestras montañas.

El “Pabellón de Montañas” es una iniciativa del Gobierno del Perú y tiene por objetivo realizar conferencias, talleres sobre desarrollo sostenible, cuidado del agua y montañas, seguridad alimentaria, biodiversidad y adaptación al cambio climático principalmente.

(*) Miembros de la misión diplomática enviada por el Gobierno de Perú a la cumbre de Rio+20.

Acerca de Eliseo Talancha Crespo

Abogado. Presidente del Instituto Peruano de Derecho Ambiental y Patrimonio Cultural. Profesor de Derecho Ambiental en la Universidad Alas Peruanas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s